Los Ángeles para cinéfilos
- Mad Publishing
- 20 dic 2025
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 25 dic 2025
Por Salvador Patiño
L.A. tiene muchas sorpresas de película, siempre es apantallante. Toda la ciudad gira en torno al tema del séptimo arte.
Aquí algunas ideas para realizar un tour y conocer los spots donde la vida del celuloide cobra vida.

DOLBY THEATER
Quizá asistir a una entrega del Oscar era unos de mis sueños cuando era pequeño. Entonces lo primero que se me ocurrió fue ir al Dolby Theatre (anteriormente conocido como Teatro Kodak), donde tuve que sortear a botargas e imitadores de estrellas de cine que insistían en venderme un tour. Pagué 15 dólares para entrar al famoso teatro e imaginar la glamorosa entrega de los premios.
WALK OF FAME
Seguí caminando dos cuadras adelante hasta llegar a la avenida Hollywood Walk of Fame (Paseo de la Fama), con sus banquetas adornadas con dos mil estrellas de bronce pisadas por turistas que ingenuamente creen que se encontrarán a una superstar, además de vendedores de recorridos y oportunistas de todo tipo.
TEATRO CHINO
La misa Hollywood Walk conduce al Teatro Chino, en cuyo suelo han desfilado grandes de la industria norteamericana, como Jonh Wayne y Marilyn Monroe. La caminata es divertida pero a decir verdad, no hay que esperar glamour. Plagada de tiendas de camisetas y souvenirs, fanáticos religiosos megáfono en mano, van por la calle diciendo que el fin del mundo se acerca.
HOSPEDAJE CLÁSICO
Hotel Roosevelt, uno de los pocos sitios en donde aún se respira el Hollywood de antaño, con la opulencia de su pasado mítico. Aunque deseo hospedarme en la suite Marilyn Monroe o Gable Lombard, me resigno al ver mi cartera y mejor tomo asiento en el restaurante 25 Degrees que sirve hamburguesas las 24 horas del día, con un menú de ingredientes tan amplio como la historia de L.A.
El Hollywood Roosevelt Hotel es un popular destino de vacaciones conocido por las intrigas de los ricos y famosos del Viejo Hollywood. No solo ofrece instalaciones de vanguardia y características históricas que recuerdan la época de oro de Hollywood, también es el spot d historias de fantasmas, la mayoría de ellas relacionadas con los espíritus de celebridades hollywoodenses.

EN PRIMER PLANO
Reconozco que ver de cerca el cartel de Hollywood me hizo mucha ilusión. Tras tomar algunas fotos me dirigí a los Estudios Warner Bros para disfrutar de un tour guiado. La visita me permitió conocer el backstage para ver utilería para pelis, edificios con fachadas falsas, el bar de Sam Merlotte, de True Blood; el café Central Perk de Friends; el plató de grabación de la serie estrella de la cadena, Big Bang Theory. También pude ver el Batmóvil, el Ford Gran Torino de Clint Eastwood, el Lincoln Continental de Matrix, el coche de Austin Powers, la camioneta de Scooby Doo y el Dodge Charger “General Lee” de Los Duques de Hazzard. Y, para los amantes de la magia, los sets de Harry Potter.
REBELDE SIN CAUSA
Vale la pena subir al Parque Griffith para tener una vista panorámica de la ciudad y ver otro escenario de cine, concretamente el final de Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955), incluso hay un busto de James Dean que le rinde tributo.
El parque también fue lugar de producción de la película Back to the Future parte uno y dos. Y en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? el túnel de entrada a Toontown. La película Short Cuts de Robert Altman y El Rocketeer de Disney contienen escenas que también fueron filmadas en el área.
NOCHES PRETTY WOMAN
Hospédate en el hotel Beverly Wilshire, ¡sí!, el mismo donde se vivieron un idilio Richard Gere y su escort, Julia Roberts, en Pretty Woman y utiliza las camas de bronceado del lugar, siempre ocupadas por celebridades y partygirls como Paris Hilton. Beverly Hills es el lugar perfecto para dejarse atrapar por completo por la parte más pop de la ciudad.
Si el presupuesto no te alcanza, toma asiento en el bar, donde podrás admirar a personajes que viven el lujo de Rodeo Drive en las venas.
SHOPPING CON LAS ESTRELLAS
La ciudad se hizo famosa con series como Los Beverly Hills en los 70 y Beverly Hills 90210, que se inspiraron en el estilo único de la ciudad. Aquí dos palabras bastan para enloquecer a los amantes de las compras: Rodeo Drive, la calle de las boutiques. Si una marca o diseñador no está aquí, simplemente no existe en el mundo de la moda. La cantidad de negocios es tal que podrías perder piso, así que busca la pizzería de Mulberry Street. Si no sabes donde está, pregunta: “¿dónde está la pizzería en la que sacaron la primera foto de Jennifer López y Ben Affleck?”

HISTORIAS DE TRAGEDIA EN WEST HOLLYWOOD
La visita no estará completa sin una escapada nocturna a West Hollywood, o Weho, como se le conoce en Los Ángeles. Ve a Sunset Strip, la famosa zona de discos y bares con sitios míticos como el Whisky A Go Go, que vio a nacer a bandas como The Doors, Metallica y Guns N’Roses. También está el Viper, que era propiedad de Jonny Depp, donde los paparazzi se arremolinan para conseguir la foto de alguna celebridad in fraganti, el mismo donde River Phoenix sufrió una sobredosis de drogas, muriendo a los 23 años
TOUR PAPARAZZI
A las 11:00 de la mañana es la cita para tomar “The TMZ Hollywood Tour”. Sí, el sitio web estadounidense TMZ dedicado a las noticias y chismes sobre celebridades ofrece tours guiados para conocer los puntos más calientes de Hollywood, Beverly Hills y Sunset Strip. Pasa por gimnasios, restaurantes y cafecitos a donde asisten las celebridades, quienes son flanqueadas por guaruras para evitar a los fans y paparazzi.
-Photoroom.png)



Comentarios